[RFI][es] La industria del cine logra bloquear los portales de ‘streaming’

Posted on


Los sindicatos franceses de productores y distribuidores de cine consiguieron este jueves que la justicia francesa ordenase a los proveedores de acceso a internet y buscadores el bloqueo de los portales de streaming. El tribunal decidió pidió además a los buscadores de la web que no oriente a los internautas hacia esos sitios. La oferta legal de streaming es aún pobre en Francia. […]

El tribunal de gran instancia de París estimó el jueves que los profesionales del cine han demostrado suficientemente que la red Allostreaming está « dedicada por entero o casi a la representación de obras audiovisuales sin consentimiento de los autores » y atenta contra sus derechos.

En consecuencia, el fallo conmina a los proveedores de acceso Orange, Bouygues Télécom, Numéricable, Free, SFR y Darty Télécom a poner en marcha « todas las medidas para impedir, a partir del territorio francés (…), el acceso por todos los medios eficaces y sobre todo mediante el bloqueo« .

Mientras los sindicatos del cine acogieron con beneplácito el fallo, Google se negó a comentarlo y militantes de los derechos de los internautas lamentaron la medida.
Esta decisión nuevamente da un aval a las formas de censura privada que se desarrollan por todo internet y vulneran derechos fundamentales”, afirmó Félix Tréguer, fundador de la Quadrature du Net, una organización de defensa de los usuarios de la web. […]

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20131129-la-industria-del-cine-logra-bloquear-los-portales-de-streaming