Soutenons La Quadrature du Net !

[internautas.org] El dogmatismo del copyright golpea ridículamente al Parlamento Europeo

El Comité de Asuntos Legales (JURI) del Parlamento Europeo votó la semana pasada el informe Medina sobre el Copyright.

El informe (sobre la armonización de determinados aspectos del copyright y otros derechos afines en la Sociedad de la Información) del Eurodiputado socialista español Manuel Medina Ortega (ayudado por Janelly Fourtou y Jacques Toubon), votado en la sesión del JURI del 20 de enero, es el texto más extremista y ridículo sobre los derechos de autor visto en mucho tiempo en el Parlamento Europeo (P.E.) . Pronto será propuesto para votación en plenario para una resolución del P.E.

La Quadrature du Net invita a los ciudadanos europeos a pedir a sus eurodiputados que rechacen enérgicamente el informe Medina en el plenario. Una herramienta basada en la wiki, Political Memory, está disponible para ayudar a contactar con los eurodiputados y hacer un seguimiento de sus votos en asuntos tan cruciales*

"Los eurodiputados deben permanecer en contra de la posición del JURI y rachazar este informe. A pocos meses de las elecciones europeas, los votantes vigilarán con detenimiento si los eurodiputados representan sus intereses o los de industrias en decadencia que hacen la guerra contra sus clientes", concluye Zimmermann.

*Nota: en dicha wiki pueden consultarse los perfiles de los actuales eurodiputados, las posiciones que han defendido sobre temas concretos así como los teléfonos de sus oficinas para poder contactar con ellos o sus asistentes. Incluye también un enlace directo para poder llamar mediante los programas de VoIP (como Skype, por ejemplo) mediante un simple clic.

http://www.internautas.org/html/5371.html