Support La Quadrature du Net!

[FayerWayer] México: Secretaría de Economía convoca a una consulta pública sobre ACTA

El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA por sus siglas en inglés) es la propuesta de un acuerdo comercial multilateral para el establecimiento de normas internacionales sobre la aplicación de los derechos de propiedad intelectual, especialmente en las economías emergentes.

Una filtración de los documentos de ACTA demuestran que uno de los principales objetivos del tratado entre los países signatarios, es la lucha bajo la forma de los “tres strikes” (conocida en Francia como HADOPI) contra el intercambio de archivos y una disposición donde los proveedores de servicios Internet (ISP) proporcionarían información (sin orden judicial) sobre presuntos infractores de derechos de autor.

“En un momento en donde los debates importantes se están produciendo sobre la necesidad de adaptar los derechos de autor a la era digital, este tratado estaría eludiendo los procesos democráticos para hacer cumplir un régimen de regulación fundamentalmente irrelevante. Se alteraría profundamente la propia naturaleza de Internet como la conocemos, poniendo fin a la neutralidad de la red – La Quadrature du Net

http://www.fayerwayer.com/2010/01/mexico-secretaria-de-economia-convoca-...